NUESTROS PIES

Los pies son una de las partes quizás que mas olvidamos de nuestro cuerpo. Ellos son lo que portan el peso y sobre peso de nuestro cuerpo gracias a ellos podemos trasladar nos a donde queremos.
Ellos están para ayudarnos a caminar, saltar, correr,mantiene el apoyo necesario para mantener el equilibrio de nuestro cuerpo, absorben y amortiguan las vibraciones que producimos al caminar, correr, eceteras, también activan la circulación sanguínea de retorno.
Los pies podemos decir que son una obra maestra que nos ayuda a trasladar nos, aunque nos sea difícil reconocer los pies fueron creados para andar en cualquier terreno y descalzo (uhy si supiese esto mi hija de cuatro años me lo recodaría siempre, a ella le encanta estar descalza jajaja); por esta razón podemos ver muchas patología que nos trae el calzado cosa que necesitamos por esta civilización que vivimos (entre nosotros a mi me encanta los calzados) hinchazón, rozaduras, ampollas, callosidades, infecciones por hongos entre otras muchas cosas más.
es importante que comencemos a tomar conciencia de nuestros pies puestos que son resistente y por lo general no se quejan lo olvidamos
Los productos que ocupemos para nuestros pies tienen que ser el 100% natural y los calzados que usemos en lo posible que sea de cuero natural puesto que los sintético por lo general ocasionan hongos con el tiempo
entonces como cuidar nuestros pies:
  • cortar las uñas rectas no en curva porque así prevenimos de sufrir de uñas encarnadas debemos limar y lustrar nuestra uñas de los pies tal como de las manos así las mantendremos mas sanas y a simple vista se verán con buena apariencia.
  • los aceites o cremas para nutrir nuestra piel de los pies deben ser en lo posible 100% natural.
  • el uso de talco nos mantiene un poco menos húmedos y nos da esa sensanción de frescura.
  • el esmaltado por suerte allí sin importar la calidad del esmalte nos dura mucho mas que en las manos tener en cuenta al momento de pintarnos si lo aremos con un color oscuro primero aplicar una capa de esmalte o brillo de uñas claro porque el esmalte escuro al ponerlo directamente pigmenta la lamina de la uña. Así que primero el esmalte claro y luego el que escojamos de oscuro.
  • los masajes en los pies no se ustedes pero a mi son los favoritos porque me relajan de la cabeza a los pies me encantan: reflexologia podal, drenaje linfático son algunos masajito muy lindo para nuestros pies.
  • callosidad o durezas: en estos casos los instrumentos útiles son la piedra pómez, escofina, o una lija fina, para las personas con experiencia es bueno sacarlo con el bisturí y luego pasar el torno para suavisar la piel
  • al lavar los pies secar muy bien sobre todo tomar el tiempo para secar entre los dedos.
Otro tema muy importante de los pies son los hongos porque son muy resistente a los medicamentos y tratamientos. Son muy difícil de eliminar en especial los hongos de las uñas. Las uñas de los pies pueden infectarse con hongos por diferentes razones alguna de ellas pueden ser:
  1. golpes en la uña
  2. usar zapatos muy apretados.
  3. usar los mismos zapatos todo el tiempo los zapatos necesitan airearse para matar las bacterias que se acumulan
  4. contaminación por caminar descalzos por áreas publicas ejemplos:(gimnasios, duchas publicas, piletas, eceteras)
  5. presencia de "pie de atleta" sin tratarse. picazón frecuente usar talco (polvo) medicado para eliminar este puede ser "pie de atleta"
  6. contaminacion a través de instrumentos usados en la manicura o pedicura aunque nos cortemos en casa nosotros mismo siempre tenemos que desinfectar muy bien los corta uñas alicates tijeras limas si es posible ponerlo en el horno de la cocina por 20 a 30 minutos cosa que el calor vaya desinfectando nuestro instrumentos.
Los tratamientos usados para eliminar los hongos son muy largos y costosos o quizás no todo dependerán del profecional y la necesidades del paciente; las uñas de los pies tarda entre dieciocho meses en renovarse por completo por lo tanto para que se puedan ver los resultados de los tratamientos es necesario que pase seis meses o más. los hongos de las uñas de los pies son muy difícil de tratar cuando identificamos el hongo en la uñas debemos tratarlas de inmediato cosa que no contaminen las demás uñas del pie
RECORDAR: " QUE LOS HONGOS DE LOS PIES Y DE LAS UÑAS EN SI NO ES POR FALTA DE LIMPIEZA, ESTA CONTAMINACION PUEDE OCURRIR EN PERSONAS LIMPIA, DEBEMOS OBSERVAR SI NOTAMOS DECORACIÓN EN LA UÑAS , CAMBIO EN EL GROSOR DE LA UÑA, MAL OLOR EN LOS PIES, PICAZÓN. en caso de presencia de hongo tratarlo sea nueva la aparición o vieja.
Si alguien es diabético tiene que tener sumo cuidado con sus pies puesto que esta enfermedad ocasiona la perdida de sensibilidad en los pies deben controlarse todos los días revisarse entre los dedos antes de cortarse la uñas controlar los valores de la azúcar en sangre ser cuidadoso en el momento de cortar o sacar la callosidad nutrir los pies muy bien puesto que son de sufrir de sequedad en ellos cuidar que no se corten los talones por la sequedad porque es allí que entran las bacterias y vienen las infecciones
Espero que podamos tomar conciencia de nuestros pies a cuidarlos y mimarlo mas

Comentarios

Unknown ha dicho que…
ah si caro me encanta que me hagan masajes en los pies , me relaja.
y si pobres nuestros pies pero q lindos quedan cuando vos los tratas.
Dahiana ha dicho que…
Hola Ethel, yo cuido muchísimo mis pies, me encantó este post, está super completo :)

Besotes, buen fin de semana !
Unknown ha dicho que…
Dahiana me ha recomendado tu blog :) Me parece de mi estilo, asique te sigo!
Un besito.
Sara ha dicho que…
he descubierto tu blog a traves de Daiana, te sigo, el post me ha parecido muy completo yo la verda es que hasta ahora he pasado un poquito de mis pies pero a partir de ahora voy a prestarles mas atencion y a cuidarmelos un poquito mas.

besitos
Unknown ha dicho que…
Hola guapísima, es un post muy completo y me ha encantado, ya que yo tengo muchos problemas con mis talones.

Un besote y sigue así... ya verás como llegas lejos, te sigo y así veo tu evolución.
Cristina ha dicho que…
Hola menuda clase magistral sobre el cuidado de los pobres olvidados hasta que llega el buen tiempo jajajaja.
Casi que me lo imprimo para no perder detalle de todos los consejos.
Un beso guapa.
Anónimo ha dicho que…
¡¡¡muy buenoo,y tiene mucha informacion.....¡¡¡yo cuido muchisimo mis pies..¡¡los amo´´...y siempre tengo mis uñas pintadas,generalmente tonos oscuros,¡¡lo que no sabia es que habia que aplicar un tono claro antes para no mancharlas,jajajjaaj...´´´´ahora entiendo xq despues de aplicar el quita-esmalte ,me quedan amarillas,,jajja

Entradas populares de este blog

ULTRASONIDO CAVITADOR

MI SEXTO Y SEPTIMO PREMIO JAJAJAJ

SEGUNDO PREMIO QUE LINDO