ULTRASONIDO CAVITADOR

Muy nombrado en estos últimos tiempo son estos aparatos ultrasonido cavitador ultracavitador ¿qué serán, para que servirá en que consiste,cuales son sus beneficios, cuales son sus contra indicación?
ahora me tomare a explicar que son estos y cuales son sus funciones beneficios para quien son indicados que tipos hay
ULTRASONIDO
Un ULTRASONIDO es una onda acústica o sonora cuya frecuencia esta por encima del espectro audible del oído humano (aproximadamente 20.000Hz).
Los ultrasonidos son utilizados habitualmente en aplicaciones industriales (medición de distancia caracterización interna de materiales, ensayos no destructivos eceteras) también se emplean equipos de ultrasonidos en ingeniería civil, para dectetar posible anormalidad y en medicina y estético ( ecografias fisioterapia, utrasonoterapia)
siglo XVII supone el inicio del conocimiento de los ultrasonidos a partir del silbato de Galton y del diapasón, que eran capaces de producirlo; aunque muy bajas las frecuencias producidas, eran suficientes para comprobar las distintas barreras existentes en el oído entre el hombre y los animales.
Un ejemplo del uso del ultrasonido en el campo médico son los dispositivos tales como el doppler fetal, el cual utiliza ondas de ultrasonido de entre 2 a 3 MHz para detectar la frecuencia cardíaca fetal dentro del vientre materno. Otro ejemplo de su uso en medicina es la Litotricia extra corpórea por ondas de choque, una técnica terapéutica para el tratamiento de la litiasis renal.
También son utilizados como repelente para insectos. Hay varias aplicaciones para computadoras y celulares, las cuales reproducen una onda acústica como fue explicado anteriormente, la cual molesta a los insectos, en especial a los mosquitos.
Fisioterapia
El ultrasonido en fisioterapia utiliza la compresión y dilatación cíclica de ondas de frecuencia entre 1 y 3 Mhz (Megaherzios o millón de ciclos por segundo), si bien se usan frecuencias entre 7000 y 33000 hercios. La absorción máxima en tejidos blandos oscila en el rango de 2 a 5 cm, y la intensidad decrece cuando las ondas penetran mas profundamente. Se absorben primariamente por el tejido conectivo: ligamentos, tendones , fascia y tejido de cicatrización.
Los beneficios del ultrasonido en este ámbito son de dos tipos: térmicos y no térmicos. Los efectos térmicos se deben al calentamiento por absorción de las ondas sonoras. Los efectos no térmicos se deben a cavitación, microinducción e inducción acústica. La cavitación resulta de la producción de burbujas microscópicas de aire, que transmiten las vibraciones de forma tal que estimulan la membrana celular. Esta estimulación física parece mejorar la capacidad de reparación celular en la respuesta a las inflamaciones.
La fisioterapia ultrasónica suele recomendarse para tratamiento de músculos y articulaciones, aunque no existe evidencia clara de su efectividad.

Estetica
El ultra sonido estetico son de 3Mhz por aplicacion a nivel del tejido conjuntivo y adiposidad sin tocar otros tejidos, produciendo cambios térmicos, mecanicos y quimicos generando efecto lipolitico
Las ondas ultrasónicas aplicada 3Mhz viajan en el agua a una velocidad de 1500metros por segundo y en el tejido graso a 1380 metros por segundo, esto producen que los adipositos imploten y estallen produciendo que se rompan la fibrosis sin dañar los tejidos vecinos
- Mesoterapia y Ultrasonido: Se aplica Energía Ultrasónica para potenciar el efecto de la Mesoterapia.
- Ultrasonido solo: Se aplica con Gel lipolítico, obteniéndose buenos resultados en piel de naranja y en pequeñas adiposidades localizadas.
- Hidrolipoclasia Ultrasónica: Se aplica Energía Ultrasónica luego de la infiltrar medios líquidos.
- En lipoescultura ultrasónica externa: Se aplica Energía Ultrasónica luego de infiltrar la solución de Klein. Esto debilita el adiposito facilitando el proceso de la lipoaspiración.

CAVITACIÓN

La cavitacion es un ultra sónido con mayor potencia realizza un explocion del adiposito
La Cavitación es un fenómeno poco conocido que se caracteriza por el aumento de la presión y la temperatura de las burbujas o cavidades con gas y líquido debido a resonancia, con alteración de la tensión superficial.
La Cavitación es el fenómeno más importante producido por la aplicación de ondas ultrasónicas en líquidos, pero para producirla se debe tener una potencia determinada (por ejemplo 30 Watts) y forma de onda pulsada.
cuando se realizan tratamiento con estos aparatos en la parte estetica es necesario realizar luego un muy buen drenaje linfatico asi el organisno se encargue de eliminar los desechos del organismo tambien es necesario que el individuo se encuentre en muy buen estado de salud y que tenga el habito de ingerir agua para ayudar al organismo con los desechos

Comentarios

Dahiana ha dicho que…
Hola Ethel !! Que bueno verte de vuelta por acá.

No tenía bien en claro lo de los ultrasonidos, pero con tu entrada me sacaste todas las dudas.

Buen finde, besos ;)
Unknown ha dicho que…
Hola
Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu sitio! Tienes unos post muy interesantes de belleza y especialmente este post de caviotación. Haces una labor fascinante con tu web. Por ello, me gustaría incluir un enlace de tu sitio en mi directorio. Así mis usuarios podrán visitarte.
Por favor, avísame si estás interesada.
Besos y éxitos con tu sitio web! :)
Carla
Ethel Carola Aredes ha dicho que…
hola carla cual es tu sitio asi pase no hay problema en que compartas mi sitio y muchas gracias por tu comentario me alegra mucho que te guste besitos
Anónimo ha dicho que…
QUISIERA SABER SI SE PUEDE UTILIZAR EL CAVITADOR CON CREMAS REDUCTORAS O ES NECESARIO SOLO GEL GRACIAS BESOS
Anónimo ha dicho que…
hola soy laura yo pregunte sobre las cremas espero su respuesta
Ethel Carola Aredes ha dicho que…
hola laura el cavitador como todo ultrasonido se utiliza con gel despues de pasarlo si quieres hacer masajes reductores o drenantes con cremas no hay problema cuando se lo pasa solo con geles que es el vehiculo de agua que necesita el sonido espero responda tu duda
Sex Shop ha dicho que…
muy buenoo!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola, quisiera saber sí se puede usar el cavitador sin gel, o que tipo de gel debo usar ? Y si este gel se pone al momento de utilizar el aparato o es después de la sesión. Muchas gracias.

Y muchas felicidades por la página está súper interesante.
Ethel Carola Aredes ha dicho que…
hola el cavitador se utiliza con gel es el vehículo que deja pasar las ondas para romper los adipocito antes de usar el cavitador y luego de usar deben consumir mucha agua se usa gel base y luego tratar de usar una faja para no provocar flacidez espero esto conteste tu pregunta pásame tu mail o tu nombre para mayor información
Maira ha dicho que…
Hola mi nombre es Maira .. queria saber si se puede usar el cavitador con alguna crema .. o solamente es con gel neutro?
Unknown ha dicho que…
Entonces entiendo que no todos los cavitadores se calientan ? Y en ese caso como se absorbe el gel que se pone?
Anónimo ha dicho que…
El cavitador puede producir espasmos abdominales?

Entradas populares de este blog

MI SEXTO Y SEPTIMO PREMIO JAJAJAJ

DEPILACION