PREPARACION DE LA PIEL ANTES DE MAQUILLARSE Y ELEMENTOS AL MAQUILLARNOS

Para conseguir un maquillaje impecable tenemos que seguir unos pasos primero.
El paso fundamental para un buen maquillaje es la limpieza, exfoliación, tonificación, humectación y nutrición de la piel. Una piel sana vital humectada se vera realzada por la aplicacion de base y correctores, aunque si nuestra piel luce descuida opaca, seca sin vida, extremadamente grasosa; todo nuestro esfuerzo por mejorar su apariencia mediante la aplicación de producto cosméticos se verá obstaculizado.
Un maquillaje impecable resalta las virtudes de una piel en buenas condiciones por suerte hay técnica y métodos para que nuestra piel se vea impecable.
A continuación veremos paso a paso las cosas que tenemos que hacer parra un maquillaje impecable
primero una limpieza: demos limpiar nuestra piel con crema emulsión geles lociones eceteras lo que usen para la limpieza como todo producto de limpieza me lo pongo y hago movimientos circulares en la piel para eliminar células muertas y polvo y todo lo que se nos pega del ambiente luego debo retirarlo con agua y una esponja o algodón.
segundo una exfoliación: para una limpieza profunda debo exfoliar mi piel con productos exfoliantes como cremas geles emulsiones exfoliantes; también con nuestra propia crema gel emulsión leche de limpies que tengamos le agregamos polenta o azúcar luego la ponemos en el rostro y con movimiento suave y circulares voy realizando en el rotro luego lo retiro con agua y una esponja o algodón.
tercero hidratación: debemos utilizar una loción de acuerdo a la necesidad con loción hidratante tonificante, astringente eceteras eso la pulverizó y dejarlo que lo absorba la piel.
Cuarto nutrición: en esta etapa debemos utilizar productos nutritivo tales como cremas geles o emulsiones de acuerdo a nuestro tipo de piel.
Quinto protección: siempre debemos proteger nuestra piel de los rayos del sol debemos colocar un buen protector solar o pantalla total no escatimar con esto es para nuestro beneficio.
Sexto base de maquillaje: siempre debemos fijarnos en la base de maquillaje que sea del tono mas parecida a nuestra piel.
Tenemos base liquida o fluida, cremosa, solida todo dependerán de nuestro tipo de piel si nuestra piel es grasa no pondremos una base cremosa porque la aria mas grasa tendría que ser una fluida o liquida y así con las demás.
Una experiencia personal hablando con mi hermana en cuanto a que nunca tenia que ponerse polvo sin ante colocarse la base porque el polvo solo hace que salgan los puntos negros en nuestra tapa los poros ella me tomo al pie de la letra lo que le comunique y salio con su cara blanca como papel jajajaj se había colocado una base mucho más clara que su tipo de piel así que al comprar una base jamas podemos comprarla por catálogo o sin que nos hagan probarla sino como sabremos ¿cual es la que mejor se adapta a nuestra piel? si nuestra base no contiene protección solar un truquito podemos juntarla con nuestra pantalla y así la potenciamos a nuestra base y nos saltamos el paso quinto.
séptimo corregir los defectos la piel: en este paso podemos hacerlo como séptimo o intercambiarlo con el paso sexto de la base los correctos no ayudan a corregir ojeras algún granito alguna manchas o signo de cansancio los correctores también nos sirve como iluminadores dependiendo del color que fuera difuminar bien con una esponja o un pincel.
Octavo colocación de sombras: las sombras para los ojos nos brindan tonos y profundidad a nuestra mirada el tono que escoja dependerán de la personalidad de cada persona debemos tener por lo menos dos tono de sombra uno como iluminador y otro que de el color del maquillaje color intermedio o oscuro todo depende del gusto personal.
Noveno delineador  de ojos: estos lápiz nos ayudan a que luzcan mejor nuestra mirada es importante que tengamos uno negro o uno marrón oscuro son colores infaltables. luego hay muchos otros colores para un maquillaje mas divertido.
décimo máscara para pestañas: es infaltable para un maquillaje impecable unas mascara de pestañas estas nos ayuda a agrandar el ojo y alarga las pestañas, es necesario tener máscara de color negro aunque para personas muy rubias le cae mejor las de color marrón cosa que no endurece tanto la mirada.
Décimo primero lápiz labial o rouge: el toque de los labios debe contrastar con el resto del maquillaje hoy en el  mercado encontramos difentes tipo de labiales con mas humetacion dependiendo de la edad tenemos efecto tensor todo dependerán de la edad y la necesidad de cada persona.
Décimo segundo brillo labiales o gloss: este es según el gusto personal de cada persona lo encontramos saborizados ejemplo: (sandía, frutilla, tutifruti, anana, melón, caramelo, chocolate) y muchos sabores mas con más o menos brillo con gliten si gliten con color sin color estos cosmético no da un brillo particular y sensual a los labios.
Décimo tercero delineador de labial: los delinedores labiales son una poderosa arma que tenemos para dar forma y dibujar los labios cosa que nuestros labios queden muy bien presentado y con muy buena forma si fuera así que no lo tengamos podemos hacer que nuestros labios se agrande  o se achique por lo general es preferible que sea del mismo tono del labial a usar.
Décimo cuarto rubor (colorete o blush): el rubor es para dar color a nuestra mejillas tiene que ser de color bronceado o cobrizo para que lo usemos de día o ciruela o rojizo para de noche si somos de maquillaje mas bien natural los colores rosados o bronceados nos viene muy bien para convinar nuestro maquillaje.
Décimo quinto los polvos: entre los polvos encontramos los volátil (polvo suelto) y compactos nos ayudan a fijar la base de maquillaje para restar brillo y emparejar el tono de la piel. por lo tanto tiene que ser de muy buena calidad en lo posible

Comentarios

Dahiana ha dicho que…
Que buen post Ethel, super completo y claro !
Una cosa que hace días estaba por comentarte, hay una red social nueva, en la que estamos casi todas las chicas, se llama Guappas: http://guappas.com/
Esta genial porque podés promocionar tu blog, yo tengo más seeguidoras y visitas desde que estoy ahí :)

Besotes :)
sara ha dicho que…
completisimo el post, enhorabuena por el blog es estupendo
IOBELA ha dicho que…
Puedo decir que salvo por el rimmel y los polvos sigo todo en ese orden jejejejejeje un besito guapa un post muy completo!

Entradas populares