QUE TIPO DE PIEL TENEMOS COMO RECONOCERLA

Muchas de nosotros conocemos cual es nuestro biotipo cutáneo en otra palabra que tipo de piel tenemos si es grasa, mixta, secatal, sensible, normal. Otros le cuesta saber que piel tiene porque tal vez no tiene las armas para diferenciarlas y muchas otras creen tener un tipo de piel se ponen cremas pensando tener un tipo de piel y es todo lo contrario y así en vez de mejorar empeoramos nuestra piel este ultimo lo digo por experiencia propia me encontré con una chica que ella afirmaba tener una piel seca y siempre usaba cremas para piel seca y era todo lo contrario estaba afectando a su piel ella tenia una piel grasa y lo veía seca es que su piel estaba deshidratada Así que mucho cuidado cuando nos auto diagnostiquemos nuestra piel. A continuación hable cuantos tipo de piel hay y sus característica así podamos identificarla y dar un buen diagnostico. Se puede clasificar a los diferentes biotipo cutáneo (tipo de piel) en base a la composición de la emulsión epicutanea y a las características del ostium folicular (poros). podemos distinguir cinco biotipos cutáneos ( tipo de piel)
  • piel eudermica o normal.
  • Piel grasa
  • Piel seca
  • Piel involutiva
  • Piel mixta

PIEL EUDERMICA: es la que tiene un perfecto equilibrio en el balance de grasa y sequedad ya que esta formada por partes iguales de las secreciones sebáceas y sudoral su ostium folicular (poros) no es persetible, percibe color rosa, su textura es suave uniforme sin alteraciones de ningún tipo.

Preguntas que nos podemos hace:

  • ¿la tonalidad de mi piel es uniforme?
  • ¿mis ostium (poro) son casi imperceptible?
  • ¿mi piel no se irrita fasilmente?
PIEL GRASA: es la que se encuentra su secreciones sebáceas aumentadas presenta ostium folicular (poros) visible porque se presentan dilatados (abiertos) su color es amarillento tiene aspecto untuoso (grasoso) húmedo y brillante su textura puede alterarse por la presencia de comedones (puntos negros) milium eceteras, tiene tendencia al acné tiene el aspecto de una piel gruesa. Preguntas que nos podemos hacer: *¿al despertarme mi piel la siento untuosa (grasosa)?

*¿cuando me maquillo siento que la base o el polvo desaparecen rápido?

*¿tengo mis rostro continuamente brilloso?

*¿me persiguen los comedones (puntos negros) o padezco acné?

PIEL SECA: es la que presenta disminuido la secreciones sebáceas o sudoral o ambas su ostium folicular (poros) no es visible su color es un blanco grisáceo es opaca, tiene un aspecto fino presentan arrugas y pliegues. Preguntas que nos podemos hacer:
  • ¿siento mis manos y el rostro tirante escamoso?
  • ¿siento mi piel tirante después del baño?
PIEL INVOLUTIVA: es la que se encuentra disminuida las secreciones por el paso del tiempo su aspecto es ajado y flácido presenta arrugas, perdida de la elasticidad y descamación. Pregunta que nos tendriamos que hacer:
  1. ¿tengo más de treinta y cinco?
  2. ¿tengo manchas, pecas, áreas rojas?
  3. ¿tengo lineas de expresión marcadas en la frente o alrededor de los ojos?
  4. el tono de mi piel es amarillenta o pálida?
  5. ¿tengo la piel flácida en barbilla y alrededor de cara?
PIEL MIXTA: es la presenta zona central grasa y los laterales seca o eudermica (normal) este biotipo cutáneo (tipo de piel) mas frecuente porque comparte distintas zonas de la piel.

Preguntas que nos podemos hacer: *¿la frente nariz mentón son grasos aunque las mejillas o la siento normal o seco?

Comentarios

carolina ha dicho que…
Felicidades por esta iniciativa, que mejor que compartir nuestros conocimientos estudiados con las personas, abrazos!
MONICA ha dicho que…
HOLA GUAPISIMA! ME ENCANTA TU BLOG ASI QUE YA TIENES UNA SEGUIDORA MAS, JE JE! ESTA MUY BIEN HECHO. POR CIERTO, NO SABIA QUE HABIA TANTOS TIPOS DE PIEL, SIEMPRE SE APRENDEN COSAS NUEVAS. ¡FELICIDADES Y BIENVENIDA AL MUNDO BLOGGER! BESOS!
Dahiana ha dicho que…
Hola Ethel, aca estoy leyendo los post, me ha encantado el blog !!!
En mi blog están los blogs de todas las chicas y otros que sigo muy interesantes por si querés verlos.
Bienvenida aca estaré siempre para leerte :)
Cristina ha dicho que…
Hola Ethel, me alegra mucho saber de ti, felicidades por tu nuevo proyecto.
Hay que ver cuantas de las asiduas de Tu Imagen hemos crecido con nuestro proyectos particulares.
Vendré de visita, siempre es bueno contar con los consejos de las expertas en belleza. un beso guapa.
Sara ha dicho que…
yo tengo la piel mixta, la zona de la nariz es la que noto más grasa el resto de la cara la tengo normal

Entradas populares de este blog

ULTRASONIDO CAVITADOR

MI SEXTO Y SEPTIMO PREMIO JAJAJAJ

DEPILACION